El amor propio comienza en identificar ¿Cómo te sientes contigo misma? Me refiero al aspecto interno y externo. Algunas mujeres hemos pasado por una etapa de nuestras vidas donde sentimos que no valemos lo suficiente. Lo primero es identificar.
¿De donde viene ese pensamiento? La mayoría de las veces ese patrón de pensamiento viene de la niñez, te pido cierres los ojos y trates de identificar ¿por qué piensas eso? Ya que identificándolo es más fácil trabajar sobre el. Por ejemplo, si cuando ibas en primaria alguien te dijo que eras muy buena onda, pero que eras fea. Puedes realizar el siguiente ejercicio.
Silenciosamente di
“Estás perdonado (a)
Que las bendiciones
de Dios y la paz sean conmigo
y contigo”.
Repite esto durante 7 días consecutivos y si lo haces de corazón podrás ayudar a borrar ese patrón de pensamiento que te esta afectando en tu amor propio.
A veces también perdemos el amor propio por sentirnos rechazadas en algún área de nuestra vida laboral o sentimental. Puedes trabajar con el ejercicio anterior, pero si sientes que no es suficiente también pídete perdón a ti misma. Es complicado pedir o perdonarte, pero si no te perdonas no puedes sanarte internamente. El perdón sana el alma y por consecuencia aumenta tu belleza.