¿Te has preguntado qué es lo primero que haces cuando te despiertas? Te invito a que mañana observes que es lo primero que haces al despertar. ¿Qué pensamientos se vienen a tu mente? ¿o te incomoda levantarte? e incluso estas algo gruñona.
Te invito a formar un nuevo hábito. Procuro que casi todos los días lo primero que hago después de estirarme, es regalarme una hermosa sonrisa para mi misma. ¿Qué te imaginas que sucede cuando sonríes? Inmediatamente le estas enviando información positiva a todo tu cuerpo. Si te pesa despertarte empieza por analizar si te encuentras viviendo por tu propósito de vida. Cuando tenemos nuestro propósito de vida bien definido, cada despertar es una oportunidad de llevarlo acabo.
¿Por qué te invito a sonreír?
Cuando sonreímos provocamos emociones positivas y además se producen 4 hormonas: neuropéptidos, endorfinas, dopamina y serotonina. Estas hormonas cuando actúan en conjunto disminuyen el estrés, bajan la frecuencia cardiaca, aumentan la productividad y reducen la ansiedad. Así imagina la ventaja de sonreír antes de empezar tu día.
Después de sonreír y dar gracias por un nuevo día, no olvides cuando te veas al espejo seducirte con una gran sonrisa. Si tú eres muy seria y te cuesta trabajo sonreír empieza como yo lo hice, primero forzando a que la sonrisa aparezca, pero que crees no vas a resistir a empezar a sonreír de manera natural. Te cuento como se me volvió un hábito sonreír. Cuando era niña era muy seria, y mi madre me decía que sonriera y lo fui practicando hasta que ahora me sale de manera natural y al revés ahora la gente me identifica por mi gran sonrisa.
Recuerda comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con el mundo.